Lecciones de Seducción, Pilar Sordo

Lecciones de seducción.

(Nuevo libro de Pilar Sordo Bienvenido Dolor)

Me gustaría conocer su opinión de este libro que nos entrega lecciones concretas para explorar la seducción, principalmente, la autoseducción. La anécdota del conjunto de lencería con que se inicia el libro es cierta. En sus viajes a Colombia y otros países de Centroamérica se sorprendió con el hecho de que las mujeres se preocuparan de usar ropa interior del mismo color y de bellos modelos.

Y este singular hecho la hizo reflexionar sobre lo incómoda que se sentía frente al concepto ‘seducción’ que flota en el ambiente, muy vinculado a la belleza corporal y al dinero y por lo tanto, restrictivo porque deja a casi el 90% de la población fuera del tema.

Pilar Sordo se convenció entonces de que la seducción se había reducido a lo burdo, al caño, como dice, y se había alejado de lo misterioso. Y de ahí a escribir “Lecciones de seducción” de editorial Norma;un paso, su cuarto libro que ya se empina en la lista de los best sellers.

La obra comprende 12 lecciones de seducción concretas para poner en práctica durante cada mes del año, pero claramente, el proceso se puede apurar. Y cada capítulo tiene tareas específicas que nos llevan a reflexionar o accionar en un sentido.

Para Pilar Sordo el tema es vital porque no deja de ser paradójico que una persona se siente segura para seducir cuando está bronceada por el sol del verano, en vez de hacerlo, los 365 días del mes usando el encanto o el humor.

Quería rescatarlo (la seducción) para todos”, sentencia. Para la psicóloga el punto de inicio de todo es no sentir que el seducir tiene que ver con otros, sino que con uno y por eso vincula estrechamente el término seducción con el de autocuidado, autoseducción y autocariño.“La seducción de otros es una consecuencia y esto tiene que ver más con el hecho de que las seducción genera cierto magnetismo, termina vinculado al liderazgo”, afirma.

Y aquí hay un tema que las mujeres deben tomar en cuenta. La carga social las ha hecho asimilar en forma consciente o inconsciente que la mujer que seduce es una mujer mala y la otra, la conservadora, una mujer buena. No en vano es común escuchar y ver que los jóvenes piensan en la mujer con la que se casarán y será la madre de sus hijos como la buena y las para entretenerse, como la mala.

“El concepto de las dos mujeres en los hombres lo instala una mujer, su madre”, agrega. Pilar Sordo asegura que las mujeres tienden a sacar a una u otra según el momento y lo importante es integrarlas permanentemente. “Hay que ir a buscar a la que se dejó botada y eso puede ser facilitado por el hombre que se tiene al lado”, aclara.

La especialista señala que efectivamente hay un tema social detrás de esta división, pero esto es más bien un arquetipo que se repite en muchos países y tiene su origen casi bíblico, es como cuando se contrapone la imagen de María con la de María Magdalena.

Las mujeres no tienen claro cuáles son los costos que pagan por tener disociada a estas dos mujeres, porque a la larga, en algún momento de su vida va a tener que ir a buscar a la que dejó botada”.

En el libro asegura que hoy, un grupo de mujeres, sienten más libertad para vivir a estas dos mujeres, pero son marginales, porque, al contrario, la gran mayoría de las mujeres llevan muchos años en pareja y el hombre se inseguriza frente a la aparición de la mala, comienza a temer que sus actuaciones seductoras puedan derivar en una infidelidad.

Otro tema que se vuelve relevante, apunta en el texto, es que las mujeres no seducen –considerando temas tan básicos como el conjunto de lencería- porque perciben que los hombres leen siempre ello como una señal para ‘tener sexo’.

Esto pesa mucho. Hay un montón de mujeres que no van a jugar al autocuidado por miedo a cómo serán evaluadas. Para no mandarle un mensaje al hombre que lea ‘quiero sexo’, prefieren no ponerse el calzón bonito... Hay que sacarle el peso sexual a la ropa interior”, sentencia.
María José Errázuriz L.

Comparte tus pensamientos con los comentarios que otras lectoras han dejado.

Mas de Pilar Sordo: No Quiero CrecerViva la Diferencia


Nuevo concepto COACHINGNANDO una serie de sesiones de cocina y coaching que estan revolucionando el medio

 Quizás te interesen estos artículos, bajo la etiqueta "Ayuda para Padres" podrás leer entre otros temas: "Los seis trucos que usan los adolescentes para pedir permiso"; Bullying: ¿Què hacer cuando su hijo es el Matón de la clase"?; Una reunion de apoderados y el Bullying,"Como conversar de la pubertad con nuestros hijos", entre otros.8 claves para padres a la hora de dar permiso a adolescentes.
IMPERDIBLE..La educacion actual segun el caricaturista Argentino QUINO

29 comentarios:

  1. Me encantó el tema que Pilar desarrollo...algo necesario para muchas mujeres que se postergan por costumbre,por los hijos, por el trabajo...etc
    Estos son libros que a parte de ser interesantes, son PRACTICOS. Y esta cualidad beneficia a muchas personas que estan siempre buscando formas para armonizar su interior con el fin de estar bien consigo mismas y con los demas. GRACIAS PILAR!!!!

    ResponderBorrar
  2. creo que seria hermoso liberar a las feminas de la presion de ser y no de parecer, la seduccion va mas alla del otro genero, tiene que ver con todos los que me rodean inclusive mis hijos...

    ResponderBorrar
  3. me encanta PILAR sORDO , DANDOLE EN EL CLAVO A MUCHOS TEMAS FEMENINOS!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo he leido Viva la Diferencia y este libro (lecciones de seducción), me falta el de los hijos adolecentes....mi hijo tiene solo 1 año 10 meses y el re-encontrarme con la mujer que era antes de el, es magnifico!! la Pilar es una mujer muy generosa al compartinos sus experiencias y le deseo todo lo mejor para ella y los suyos

    ResponderBorrar
  5. Me encanta la Pilar..apunta a todos los temas femeninos, y lecciones de seducción va más alla del sexo, es algo mas de quererse una misma y regalonearse con la ropa intima... un besito Pilar..

    ResponderBorrar
  6. Realmente es un libro para una mujer soltera, casada, o en vias de conquista, da lo mismo, pilar lo enfoca a todo tipo de mujer y de la escencia que tenemos y que no debemos dejar de lado, no olvidar nuestra femenidad aunque nos salgan arrugas jajaj, no puede ser mejor...es un libro practico que te propone tareas para reencontarte o retomar lo que eras antes...en fin..la felicito por su libro

    ResponderBorrar
  7. Me molesta cargar a la mujer con la responsabilidad de mantener una buena relacion. Me pregunto, y Los hombres que? . Creo que la seduccion es de a dos

    ResponderBorrar
  8. Me parece gratificante, porque de alguna manera refleja lo que los extrajeros reconocemos en el actuar del emparejamenito chileno, y como se tienden ambos(ellos y ellas) trampas letales, que al final terminan por desunirlos, es impactante como ellos buscaban a la madre Tereza para casarse, esa mujer que no se pinta ni se arregla y que no es atractiva a otros hombres, quizás, para afrontar su falta de personalidad e identidad, pero que sin embargo optan a hurtadillas, una vez conseguido el objetivo (madre asexuada), por buscar a la mujer sexy que los atrae pero que debido a su baja autoestima no son capaces de mantener a su lado. Es un circulo infinito. ¿Interesante no?. Es que acaso, ¿Hemos confundido el machismo con las caballerosidad? los caballeros se extinguen por que las damas ya no existen. Arriba los atributos de ambos...Seducción arriba, tabues abajo¡

    ResponderBorrar
  9. Me parece muy interesante lo que Pilar dice sobre nosotras las mujeres, en cuanto a que debemos querernos y debemos ser un complemento de la mujer que seduce y aquella que es conservadora,... no tenemos por qué pensar que por buscar armas de seducción pasamos a ser las malas, ... al contrario el complemento no solo nos ayuda como mujer, sino también en nuestra relación de pareja..... Gracias Pilar

    ResponderBorrar
  10. concuerdo con el comentario de mas arriba donde dicen que los hombres buscan a una mujer para casarse y a otra para divertirse,como dijo un profesor una mujer virgen y una prostituta,por así decirlo, me parece una buena elección poder complementar a esas "dos" mujeres que llevamos dentro, poder ser una y a la vez otra sin dejar de ser nosotras mismas,mostrarnos por completo como somos en realidad, sin miedo a los perjuicios,sin miedo a ser rechazada, me parece una buena oportunidad para encontrarnos en este libro, que nos entrega generosamente pilar.

    ResponderBorrar
  11. de las paginas ke alcance a leer se refiere al autoestima y el autoanilisis de cada una de nosotras en la intimidad de todo lo leiido solo puedo seguir siendo una gran dama de dia y una vil p5t1 de noxe ke es lo ke todo esposo kiere para tener una vida en comun divertida.........

    ResponderBorrar
  12. las mujeres históricamente han sido seductoras y han utilizado su cuerpo para ganar poder, sino observen la publicidad y la gran cantidad de dinero que las mujers gastan en embellecerse, no creo que sean muy tímidas en esto, claro no es culpa de ellas solamente, pero entran en ese juego, ocurre que la belleza es de las jóvenes y luego se marchita con la edad.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, yo pienso que las mujeres jóvenes, menores de 35 años, usan mucho esa lencería provocativa o seductora que aparece en la publicidad, como lo dijo un publicista:"las mujeres compran lencería pensando en desvestirse" quizá el problema radica en los segmentos sociales altos muy ligados al consevadurismo, no en las clases medias y bajas.

    ResponderBorrar
  14. bien Pilar recién pude tener un libro en mis manos y leerlo, el de los jovenes, muy muy bueno, una lectura entretenida, profunda y con muchas verdades, somos unos dormidos todo lo que dices lo sabemos, pero no lo practicamos, desde hoy comensaré a hacerlo, la felicidad esta en mis manos, sigue adelante, fuerza por Oscar, el te apoyará, un gran abrazo de parte de otra gran mujer que te admira.

    ResponderBorrar
  15. Creo, que lo que nos dice Pilar es muy interesante, y que nos sirve a todas las mujeres, pero porque tiene que caer toda la responsabilidad de la seduccion en nosotras, y que pasa con los hombres, o es esta una carga mas que debemos enfrentar, y llevar. Por que nos mejor me enseñan, y quizas a muchas otras, como no me canse de tener que arreglar todo, y que todos los que rodean (familia, trabajo, etc) vivan en una Burbuja creada por mi, y cuando me subo yo a la burbuja ???

    ResponderBorrar
  16. Me regalaron el libro y lo encuentro muy bueno... no lo he leido completo todavia, pero su primer capitulo me fascino... no hayo la hora de irme a casa para sentarme a leerlo y luego comentarlo con una amiga... Demasiado entretenido... espero poder ponerlo en practica y que me ayude...

    ResponderBorrar
  17. NICE POST. i like your writing style. keep continue your post thanks for sharing.

    ResponderBorrar
  18. No he leido ningun libro, pero he viso sus conferencias en you tube y quisiera conocer personalmente a Pilar y realizar sesiones como psicologa.

    Gracias por sus aportes Pilar y que Dios continue teniendola como canal para entender, comprender e interiorizar los temas que nos enseña

    ResponderBorrar
  19. HERMOSOS LIBROS LOS HOMBRES Y LAS MUJERES PUEDEN VIVIR EN COMUNION CON SUS IGUALDADES Y DUFERENCIAS ... A!! Y VIVA LA COMUNICACION...

    ResponderBorrar
  20. ME VI TODO LOS VIDEOS POR YOU TUBE, QUIERO LEER LOS LIBROS YAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    PILAR ES UNA IDOLA, PASARIA HORAS ESCUCHANDOLA

    ResponderBorrar
  21. ANONIMO ME ENCANTA COMO ENFOCAS CADA TEMA CREO QUE DIOS TE HA DADO UN DON QUE HAS SAVIDO PONER AL SERVICIO DE LOS DEMAS QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO PARA QUE TODOS LOS QUE NECESITEMOS ORIENTARNOS PODAMOS HACERLO QUE TENGAS UN FELIZ DIA ERES UNA GRAN MUJER QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA ME CAES SUPER BIEN ERES AUTENTICA Y SINCERA 8 MARZO 2012

    ResponderBorrar
  22. PILAR ERES MUY ACERTIVA, ESTOY EN UN DURO PROCESO DE SEPARACION, Y MI AUTOESTIMA QUEDO EN EL SUELO, ESTE LIBRO Y BIENVENIDO DOLOR LO ESCRIBISTE PENSANDO EN MI...
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  23. "Hay que sacarle el peso sexual a la ropa interior” porque? que tiene de malo querer sexo?? yo me desnudo frente a mi pareja uso ropa interior sexy... no me ofende para nada que al verme con lenceria linda piense en sexo.

    ResponderBorrar
  24. Admiro a Pilar Sordo.. Me impresiona la claridad con que aborda los temas Me encanta leer sus publicaciones porque aprendo más y más de mi misma

    ResponderBorrar
  25. es grande Pilar Soto eh les cuento que yo pensaba que jamás iba a tener novia, me sentía de lo más losser, ser el único treintañero del grupo de amigos sin mujer, hasta que una amiga se apadió de mí y me pasó este método que me cambió la vida www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm, hasta tuve un problema con dos chavas que me subió la autoestima muchísimo y como todos mis amigos se enteraron hasta más estatus me dio con ellos :O

    ResponderBorrar
  26. Hola Pular estoy pasando por un momento en mu vida q ni se lo deseo a ninguna mujer. Es q enganche a ni marido en un chat eritico y no quiere decirme hasta donde llego su se encontró no ligro saber si es o ni infidelidad, ya después d un mes tampoco se si es lo importante. Lo q se es q n duele cada día mas por que yo me creo una mujer muy sensual, de hecho ne lo dice todo el mundo, me cuido muchísimo y no puedo salir de la depresión. Ojala leer este libro me ayude a superarme. Gracias y n encantaría poder hablar con vos aunque sea tan sólo una vez

    ResponderBorrar
  27. El mundo de la seducción ha sido enriquecido por cursos para seductores. Son necesarios porque gran parte de las habilidades naturales han sido olvidadas, y seamos sinceros, la TV ha hecho mucho daño a lo que entendemos por seducir. De todas formas muchos bloqueos para conseguir la pareja deseada, tanto en hombres como en mujeres, son heredados, de origen trans-generacional. Por eso desde www.neuroemocion.com os animo a liberarse de esos antiguos programas y a vivir con felicidad vuestras relaciones con la persona deseada.

    ResponderBorrar