LOS ANALISIS DE OFF ESTANDAR ¿PARA QUE SIRVEN?

"Un Análisis de off estándar realizado con nuestra herramienta, le permitirá conocer con precisión cuanto puede mejorar su productividad, si tiene exceso de dotación, utilización adecuada de su instalación, entre otros beneficios"..


Sorprendentemente, aún hay empresas tanto de productos como servicios, en las que se ocupa como medio para medir la eficiencia, la cantidad de productos realizados o servicios prestados.

Sienten que estan bien si los servicios o productos están siendo entregados de acuerdo al cronograma que se había fijado.
Si esto fuera correcto y usáramos esta forma de ver la cantidad de “producto final” como herramienta de medición, ¿tendríamos espacios de mejoramiento y aumento de la productividad?

Tenemos la costumbre de ver nuestro producto o servicio final como “el proceso”. No estamos habituados a mirar los subprocesos o microprocesos, que es donde se produce la ralentización de nuestro quehacer y nos hace menos productivos.

Como tenemos estándares que no se cumplen, debemos recuperar esas mermas de tiempo que nos hacen improductivos y para ello se desarrollaron los Análisis de off estándar, cuya finalidad es determinar con precisión la merma que se produce en cada subproceso o microproceso.

Esta metodología permitirá tomar acciones correctivas específicas en el corto plazo y recuperar la productividad que no se ve en la habitualidad del día a día.

Un Análisis de off estándar realizado con nuestra herramienta, le permitirá conocer con precisión cuanto puede mejorar su productividad, si tiene exceso de dotación, utilización adecuada de su instalación, entre otros beneficios.


Si rfequieres más información, contacta al autor.

Julio Vogel.


2 comentarios:

  1. Todo lo que que tiene que ver con productividad es vital para una empresa, y buscar mejores formas de medirlo, una prioridad.

    Dentro de las cosas posibles de medir, hay un punto que se escapa de la visión del entorno productivo, y es la forma de medir el valor agregado, o como nuestro producto o servicio, puede lograr un mayor valor.

    En cualquier método para mejorar la productividad, hablamos de porcentajes de 1 dígito o menos, en cuanto al valor, empezamos a hablar de 2 dígitos y mas.

    Bien vale el esfuerzo !!!

    Muchoa saludos

    raul

    ResponderBorrar
  2. ¿los análisis off estàndar aplican en cualquier tipo de proceso?

    ResponderBorrar