Capacitación de Supervisores Profesionales. ¿Perdió un buen empleado y ganó un mal supervisor ?

Como consultor he debido hacer esta pregunta muchas veces.
La respuesta habitual es una sonrisa de resignación más un encogimiento de hombros.

Porque en realidad. lo que se hace en las empresas es mirar a aquellos empleados destacados y “se le ponen jinetas”.

Normalmente, esta determinación no es aceptada por sus pares dificultando así el éxito de su labor y a poco andar, quienes han tomado la decisión de nombrarlos “Supervisor”, se arrepienten, quedando el antiguo y feliz buen empleado sumido en el desamparo y no querido por sus pares y sus jefes.

¿Qué falló?


Antes de tomar la decisión de nombrar al buen empleado como supervisor se hicieron las siguientes preguntas:
¿Este buen empleado tiene las habilidades básicas de un supervisor?
¿Sabe planificar, organizar, comunicar, liderar y facilitar?

¿Tiene las herramientas que le permitirán manejar sus responsabilidades a tiempo, con calidad, con los estándares exigidos, con el costo adecuado, resolviendo conflictos?

Todas estas preguntas plantean y se resuelven en el curso “Desarrollando Supervisores Profesionales”, destinado a proveer de estas herramientas y habilidades que permitan potenciar a buenos empleados en temas que antes de su nombramiento nunca fueron su preocupación y que la empresa debiera entregar antes de enfrentarlos a un desafío como es la supervisión.


Mas de 700 supervisores de distintos ámbitos ya conocen este curso y han seguido luego otros de perfeccionamiento mayor.

Si no lo ha hecho así, aún está a tiempo y es bienvenido a contactarnos.

4 comentarios:

  1. Excelente propuesta, muy necesaria para los grupos de trabajo. Sobria presentación, reflejo del sujeto creador de la página.

    Fernando Honorato

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  2. Hace falta que se preparen antes y no se designen a los jefes sin preparacion

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  3. Ademas un buen supervisor debe si o si sentirse involucrado con los intereses de la empresa que labora, en decir, su filosofia, su historia, su politica, y por sobre todo mostrar a sus colaboradores la vision de futuro. Al momento de incorporarse a una empresa para uno como trabajador le gusta proyectarse por su estabilidad y su desarrollo. Por lo tanto el jefe debe mostrar en aquellos momentos claves para donde estan las miradas de toda la empresa e invitar a este a subirse al carro.

    Saludos, Jorge Luis Soto

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