ANA MARIA DIAZ ALARCON

La poeta española Ana María Díaz Alarcón es de la ciudad de Málaga, donde nació hace cincuenta años y donde ha vivido toda su vida. Entre sus publicaciones se cuentan el poema «Regalo», en el Concurso de Poesía Sierra de las Nieves; los poemas «Tus ojos me recorren…» y «Está oculta…», del libro Pasión inédita de Miguel Gómez Ediciones.
Publicó su primer libro de poesía, Cita Nocturna, en 2007 y su primera novela, El Placer de Vivir, al año siguiente.
Miau nos narra a través de un poema su día a día con Luna, su gata, lo que para la poeta es una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Conversando y debatiendo con su psicoanalista, se ha dedicado a profundizar en las reflexiones que conlleva la convivencia con uno de estos seres tan diferentes y únicos que son los gatos.
El lugar que la gata tiene en su vida, la importancia que ha tenido para sanarse en más de un sentido, el afecto mutuamente prodigado, básicamente la colaboración de los gatos para que los humanos vivamos un poco mejor. Miau se propone como un poemario especialmente recomendado para todos aquellos que sabemos disfrutar de la ternura y la fascinación que nos producen estos compañeros de cuatro patas a los que no todos saben apreciar debidamente.

Mariana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario