ALFRED KASIN Un paseante en Nueva York

Alfred Kazin fue un escritor, historiador de la cultura, y crítico literario norteamericano, muchos de sus escritos muestran la experiencia de los inmigrantes a comienzos del siglo XX en los Estados Unidos. Kazin es considerado uno de los “Intelectuales de Nueva York” y como muchos otros miembros de este grupo nació en Brooklin.
Sin embargo, su ideología política fue más moderada que muchos de estos intelectuales, los cuales abrazaron al socialismo. En el año 1996, obtuvo el primer Truman Capote Lifetime Achievement Award a la crítica literaria. Alfred Kazin murió en 1998.
Un paseante en Nueva York retrata la vida de un niño, hijo de trabajadores inmigrantes ruso-judíos en la Nueva York de los años 20. Un pasaje hacia el conocimiento en tiempos de la infancia y la adolescencia. Kazin observa cómo paulatinamente se va perdiendo la voz narrativa del patrimonio literario judío, retoma esa tradición y lleva a los lectores a conocer su barrio, Brownsville, y se adentra por las calles de la gran manzana. Un recorrido que el pequeño tiene que caminar a solas, el conocimiento elemental que le aportan los libros, la música, la lengua y la literatura, la metafísica y la política, la ciudad, el campo y el mundo.
La escritora Carson McCullers decía de Un paseante en Nueva York, que «era consciente de haber leído una obra maestra».

Mariana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario