Ayuda Para Padres

Vivimos una época que es particularmente difícil de afrontar a los que somos padres en nuestra labor con el proceso educativo de nuestros hijos.

Fundamentalmente porque no sólo estamos frente a una tradicional "brecha generacional", con cambios de ropa, de look, de estilos musicales,sino, estamos frente a individuos que son esencialmente distintos a sus padres.

Hoy se habla ya con más claridad de esta diferencia y porqué se produce y el avance tecnológico es el factor principal en esta diferenciación de padres e hijos.

Hoy tenemos jovenes que nacieron con celulares, internet, chat a través de todas las redes sociales existentes, computadores, notebook, netbook,psp, wii,generación de copiar/pegar,inmediatez, etc.

Esta es la generación que todo lo toma y maneja con naturalidad, sin manuales, sin temores de romper algo,y se los denomina Nativos Digitales.

Por otro lado, estamos los Padres, que aparecen hoy como Inmigrantes Digitales, que se asoman a este mundo de tecnología pero a nuestro ritmo, donde sólo una parte se ha alfabetizado en este nuevo lenguaje siendo la aspiración mayoritaria, llegar a ser competente en el manejo de correo, navegación por internet y manejar un par de herramientas de cálculo y escribir documentos.

Entonces, no es raro ver que la incomunicación entre padres e hijos aparece cada vez a edades más tempranas, en la medida que los niños se van incorporando también cada vez a edades más tempranas a la nueva tecnología y de ahí nace el requerimiento de ayuda solicitada por los padres, cada vez con más angustia y que no se soluciona con tratar de incorporar a los padres en el mundo de la tecnología con un desarrollo exponencial y que hace casi imposible estar al día para la gran mayoría.

Entonces ¿qué hacer?

Un grupo de profesionales hemos participado de una nueva visión de escuela para padres, que consolidan sus visiones como grupos de padres con problemas comunes de la actualidad, integrando al colegio y sus educadores, con herramientas que permiten unir transversalmente a la comunidad escolar, desarrollando habilidades conversacionales que permitan acompañar con mayor efectividad el proceso de crecimiento de los niños y guiarlos en sus distintas etapas, razón por la cual se debe empezar desde los primeros años de colegio donde aún esta la posibilidad de influir en el aprendizaje de nuevas conductas.

Iremos comentando en este blog junto con los padres, los resultados que iremos obteniendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario