HOME. Estamos a 10 años de una catastrofe medioambiental

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenará el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.
¿cuál será tu rol en el futuro?
http://www.youtube.com/watch?v=Uf1VaFtd-iU enlace a un corto
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM enlace a la pelicula completa

5 comentarios:

  1. Es muy interesante el documental ..es bueno saber lo que esta pasando en la tierra y ademas es bueno para tomar conciencia del daño que le estamos provocando a esta misma seria bueno que las personas que etan sobrexplotando los recursos naturale vieran el saño que estan provocando .tambien nosotros mismos deberiamos hacer algo para intentar de reparar el daño causado como por ej . reciclar.. me gusto muxo esta pelicula ya que no es ciencia ficcion es algo que esta ocurriendo y que si no lo paramos puede ser irreversible.....

    ResponderBorrar
  2. Hola... me encanto el documental.. esta super interesante, es bueno que las personas se den cuenta de nuestra historia y de los procesos que estan sucediendo! tambien nos podemos dar cuanta que nosotros lo estamos destruyendo cada dia mas i que hay muchas formas de cuidar nuestro planeta.. y que ademas ya estamos en el tiempo de hacerlo.


    Belen Moya Carmona

    ResponderBorrar
  3. Me gusto la pelicula ya que es un hecho actual es lo que esta pasando ahora y lo que pasara si no cuidamos lo que tenemos...fue un documental muy educativo ademas en mi creo conciencia ...muy bueno lo recomiendo

    Fernanda Diaz Fernandez

    ResponderBorrar
  4. nicolas patricio urzua espinoza17 de octubre de 2009, 10:06 p.m.

    Primero que todo, hola he ire al grano inmediatamente:
    el documental que nos dio a conocer en la charla realizada hace algunas semanas pude observar que trata bastantes temas mas alla del que se dan a conocer explicitamente (si se observa de un punto de vista mas filosofico)
    pero tratando el tema principal de este puedo decir que (por lo menos para mi) no es "nuevo"
    tampoco el hecho de que si no se hace nada para controlar los gase del invernadero de aqui al 2050 tendriamos menos del 60% de la capa "de ozono" que nos rodea, y tambien esta de mas decir el hecho que de con eso subirian las temperaturas extremas al rededor del mundo dejando la mansaca... (para que tanta formalidad no?)
    ahora tomando la pregunta de:"¿Cuál será tu rol en el futuro?
    bueno mi metas en la vida las tengo mas que bien planteadas y en lo posible que si las llegara a lograr, sería mas que nada tratar de implementar el uso de recursos renobables y tambien fuentes de energia como: la eolica en el norte ya que tan solo 1 de estos molinos generan energia suficiente para abastecer a 50mil casas... y bueno hablar mas de energias renobables esta demás asi que esa seria mi opinion

    Cya

    ResponderBorrar
  5. Estimado profesor, en el año 1990 hace 19 años ya, participe activamente en un programa sobre desarrollo sustentable en el centro canelo de nos, junto a mi esposo obviamente eramos bastante jovenes, y desarrollamos un muy hermoso trabajo junto a esta organización en el ámbito de la energía solar, tuvimos un centro demostrativo de energias no convencionales donde nos visitaban algunas organizaciones sociales y capacitabamos para desarrollar proyectos relacionados con reciclaje, compost, ollas brujas y hornos de barro eficientes, fue una etapa entretenida de mucho aprendizaje, bueno el tema no le interesaba a mucha gente y menos por supuesto al poder económico, así es que de apoco fue muriendo y todos los que participabamos fuimos emigrando a diferentes áreas, nos quedan hoy conductas aprendidas de esa época como separar la basura y otras pequeñas cosas que de todas formas estoy convencida son, aunque pequeñas un aporte al cuidado del planeta, aun mi esposo capacita de vez en cuando a un grupo de personas en este tema por aquí y por allá situación que nos alegra, por eso me sorprende que este tema es tomado un poco como una novedad al igual que otros grandes problemas ambientales, porque hace 20 años ya era novedad.
    claramente es un tema que tiene una contraparte muy poderosa que le opaca.
    de vez en cuando pienso la forma ideal de llegar a nuestros alumnos no para crear una conciencia sino para movilizar la conciencia, trato a través de la lectura que es mi área de trabajo.

    ResponderBorrar