ZOMBIES DIGITALES. BLOGS Y PAGINAS WEB DESPUES DE MUERTO.


Los que estamos día a día en los blogs, vemos como algunos de nuestros amigos virtuales dejan de comunicarse y no volvemos a saber más de ellos. Si bien las razones para dejar de postear pueden ser múltiples y reversibles, hay una que no lo es, la muerte. 

 Esta situación que es normal y natural deja sin embargo información, vivencias, recuerdos y contactos de años en el limbo del ciberespacio y por supuesto aparecen de inmediato oportunidades para algunos de crear herramientas que te permitan "sobrevivir" e incluso dejar instrucciones para el momento de tu partida. 

Entre ellos se puede contar hoy con Deathwicch, Asset Lock, If IDie, Dead Social y de origen chileno, Entrusted. Facebook hace unos años (2005), entregó el acceso de una cuenta que le había negado a una madre cuyo hijo había fallecido teniendo ella las claves de acceso, no sin un juicio de por medio. Es que cada año mueren cerca de 375.000 usuarios de facebook cuyas cuantas siguen en vigencia transformándose de aluna manera en zombies digitales y al respecto algunos futuròlogos hablan que hacia el año 2050 se podrá hablar de "inmortalidad digital".

En Chile no existe legislación al respecto y son las redes sociales las que tienen los derechos sobre la información que ellos alojan.En el año 2011 en Oklahoma,USA se creó una ley que permite a los herederos hacerse cargo de las cuentas y contraseñas.

3 comentarios: