Por Radio U de Chile, realizarán curso de educacion sexual para profesores

La iniciativa se transmitirá en una radio universitaria y busca formar a los docentes para que luego ellos instruyan a sus alumnos. El programa se inicia el 8 de mayo a las 13 horas.

Desde el sábado 8 de mayo se emitirá por Radio Universidad de Chile el Curso Básico de Educación Sexual para Profesores, que se instala como la primera experiencia docente realizada en este ámbito, según los organizadores.

La apuesta, iniciativa conjunta del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral de la Adolescencia CEMERA, Red de Aprendizaje Digital en Salud MEDICI, SILESIA el Laboratorio de la Mujer y Radio Universidad de Chile, tiene como objetivo principal la formación de profesores para impartir en el ciclo de Enseñanza Media, un programa de Educación Sexual de acuerdo a los principios y valores de cada proyecto educativo en el que se imparta.

Según el medio universitario, la idea nació como una contribución a la ley 20418 que fija las Normas sobre Información, Orientación y Prestaciones en materia de Regulación de la Fecundidad promulgada el 18 de Enero de este año por la ex–presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet y publicada el 28 de Enero. Entró en vigencia el 2 de febrero recién pasado.

El curso se realizará entre el 8 de mayo y el 26 de junio, cada sábado de 13 a 15 horas por el dial 102.5 FM y cuenta con el reconocimiento del Departamento de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El programa está dirigido, de acuerdo a la radio universitaria, a profesores y profesoras de enseñanza media de colegios municipalizados de la V Región y la Región Metropolitana.

POR LATERCERA.COM - 22/04/2010 - 11:16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario