No tomarse la victimización personalmente y buscar ayuda en vez de venganza, son algunos de los consejos que arrojó un estudio realizado en la U. de Macquarie, Australia.
Un nuevo estudio australino de la Universidad de Macquarie identificó factores que pueden ayudar a los niños a superar la victimización y a bajar el impacto de sufrir consecuencias tras ser agredidos (bullyng). La investigación concluyó que ayudar a los niños a desarrollar ciertas características puede prevenir depresiones, ansiedades y problemas de comportamiento a futuro.
La mayoría de los niños experimenta algún tipo de acoso a medida que van creciendo. Un estudio publicado por Cross y colegas en 2009 sugirió que al menos uno de cada cuatro menores sufrirá de bullyng en algún momento. Sin embargo, no todos los escolares les afectará de igual forma y algunos se recuperan mejor que otros. La doctora Puneet Singh, profesora del departamento de Psicología de la U. de Macquarie, identificó distintos factores que ayudan a los niños a enfrentar una situación de acoso.
“Desafortunadamente, muchos alumnos serán víctimas de acoso durante el periodo escolar y la sensación de víctima puede durar hasta la edad adulta”, dijo Singh a Physorg, “por eso, todo dependerá de la personalidad y de la habilidad que tenga el escolar para sobrellevar la situación”. La investigación sugirió que los niños que tienen más confianza en sí mismos, más capacidad para resolver problemas, que se centran en los positivo y manejar la ansiedad y estrés tienen menos posibilidades de deprimirse. Aquellos que tienen la capacidad de no culparse a sí mismo por algo y que no tomen la victimización personalmente serán menos propensos a marcar el paso con una situación de acoso escolar.
Según Singh, la recomendación ante algún acoso es actuar y buscar apoyo, no venganza. “Los niños que no devuelven el acoso o golpe tienen menos probabilidades de tener problemas de comportamiento”.
Además, recalcó, la importancia de ayudar a los menores a desarrollar su confianza en sus propias habilidades para que sientan que tienen el control de la situación. Lo ideal, dijo, es que los padres y profesores fomenten las habilidades de confrontamiento ante situaciones de estrés y acoso. “No es sólo lo que hacen los niños ante un enfrentamiento, o cómo actúan al ser intimidados, también es qué piensan de ellos mismo, esto es lo que les ayudará a sobrellevar las situaciones”, explicó a Physorg.
por La Tercera - 24/09/2010
Un nuevo estudio australino de la Universidad de Macquarie identificó factores que pueden ayudar a los niños a superar la victimización y a bajar el impacto de sufrir consecuencias tras ser agredidos (bullyng). La investigación concluyó que ayudar a los niños a desarrollar ciertas características puede prevenir depresiones, ansiedades y problemas de comportamiento a futuro.
La mayoría de los niños experimenta algún tipo de acoso a medida que van creciendo. Un estudio publicado por Cross y colegas en 2009 sugirió que al menos uno de cada cuatro menores sufrirá de bullyng en algún momento. Sin embargo, no todos los escolares les afectará de igual forma y algunos se recuperan mejor que otros. La doctora Puneet Singh, profesora del departamento de Psicología de la U. de Macquarie, identificó distintos factores que ayudan a los niños a enfrentar una situación de acoso.
“Desafortunadamente, muchos alumnos serán víctimas de acoso durante el periodo escolar y la sensación de víctima puede durar hasta la edad adulta”, dijo Singh a Physorg, “por eso, todo dependerá de la personalidad y de la habilidad que tenga el escolar para sobrellevar la situación”. La investigación sugirió que los niños que tienen más confianza en sí mismos, más capacidad para resolver problemas, que se centran en los positivo y manejar la ansiedad y estrés tienen menos posibilidades de deprimirse. Aquellos que tienen la capacidad de no culparse a sí mismo por algo y que no tomen la victimización personalmente serán menos propensos a marcar el paso con una situación de acoso escolar.
Según Singh, la recomendación ante algún acoso es actuar y buscar apoyo, no venganza. “Los niños que no devuelven el acoso o golpe tienen menos probabilidades de tener problemas de comportamiento”.
Además, recalcó, la importancia de ayudar a los menores a desarrollar su confianza en sus propias habilidades para que sientan que tienen el control de la situación. Lo ideal, dijo, es que los padres y profesores fomenten las habilidades de confrontamiento ante situaciones de estrés y acoso. “No es sólo lo que hacen los niños ante un enfrentamiento, o cómo actúan al ser intimidados, también es qué piensan de ellos mismo, esto es lo que les ayudará a sobrellevar las situaciones”, explicó a Physorg.
por La Tercera - 24/09/2010
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ResponderBorrari like your post and keep posting, thanks friends
ResponderBorrar¿De que manera le explico a mi hermano de 6 años , que el puede tomar el control de la situacion? siendo, este , una de las victimas...
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