Descripciones de Trabajo. ¿Este es "Mi Trabajo"? ¿O no lo es?

Muchas empresas en un proceso de crecimiento rápido, dejan de lado la organización del trabajo de las personas claves.
La senda correcta es a través de descripciones de trabajo escritas y muchas veces es difícil saber por donde empezar.
Cada persona importante en una empresa debe entender cual son su o sus responsabilidades y autoridades. Usted conseguirá un buen desempeño y buena motivación de las personas si ellos tienen claro y entienden cómo sus actividades se relacionan a las metas de la compañía.
Sin embargo, pocas personas de administración saben su trabajo completo, el nivel de desempeño que se espera de ellos, qué pasos específicos ellos podrían tomar, para que mejore su desempeño o cuan bien ellos lo están haciendo.
Una manera de mejorar la eficacia de una operación es conseguir que cada persona vea su trabajo no como autónomo, pero como una responsabilidad para ser cumplido dentro de una estructura más grande del funcionamiento de la empresa total. Las descripciones del trabajo claramente correctas, las definiciones, los deberes, responsabilidades, autoridades y condiciones necesarias para el desempeño de una función de trabajo específica. Al poner las descripciones en el lugar de trabajo, los empleados probablemente van a decir, "yo no sabía que ése era mi trabajo!"
Algunos beneficios de descripciones del trabajo son:
Presenta a los nuevos empleados a sus trabajos y da una comprensión de lo que es
esperado de ellos en lo que se refiere a los deberes, las relaciones orgánicas y
los procedimientos informando como ellos se relacionan a las metas de la compañía; Ayuda en la reordenación de funciones y responsabilidades y eso asegura que se minimicen las costosas duplicaciones de esfuerzos;
Establece canales exactos de comunicaciones para que los empleados sepan a quien ir por la información; y ayuda a la dirección evaluando el desempeño ilustrando lo que debe ser hecho contra lo que realmente está haciéndose.
Aquí es cuando se sugiere que una descripción del trabajo efectiva, describa el trabajo, no a la persona de paso que esta realizando el trabajo. Sugerimos que las descripciones del trabajo sean divididas en las siguientes cinco secciones:
1.La definición de Área del Trabajo: Un informe, una frase (si es posible ambos).
2.La fuente de Autoridad: ¿ A quien es directamente responsable la función del trabajo?
3.El alcance de Autoridad: ¿Cuán lejos se extiende la autoridad de la función del trabajo?
4.El alcance del Trabajo: Esta área es el detalle de la descripción. Cada responsabilidad debe anotarse de manera destacada. Las responsabilidades deben ser organizadas según las funciones, y cada responsabilidad debe tener un grado de autoridad asignado a él.
Las responsabilidades (es decir el trabajo) no deben cambiar, pero los necesarios grados de autoridad para lograr la responsabilidad pueden cambiar según el progreso del poseedor del trabajo. Los grados de autoridad deben repasarse continuamente a asegure crecimiento y/o complacencia por el poseedor del trabajo.
5.Las Habilidades, Experiencia y Requisitos de Educación: ¿Cuál es la experiencia necesaria tanto Personal como del Negocio para hacer mejor el trabajo en la posición requerida?
Requiere asesoría en este tema o en la fijación de estándares de proceso, contacte al autor

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