LOS ANÁLISIS DE PROCESOS

Después de un tiempo de ser parte de distintos tipos de procesos o administrarlos, estos comienzan a parecernos familiares y las actividades en las que nos vemos envueltos nos resultan normales.

Dejamos de cuestionarnos y observar con sentido crítico las actividades y sólo nos centramos en observar el producto final, y así, no es poco frecuente escuchar frases como: "el pedido no salió a tiempo","faltan X unidades","hay demasiados productos defectuosos",etc.

No hay una práctica instalada de observar cada proceso como un conjunto de subprocesos e incluso microprocesos, que si son determinados con precisión podrá dar espacio a solucionar los problemas que impiden que un proceso se complete dentro del tiempo y con los requerimientos de él esperados.

Cuando esto ocurre, es necesario la ayuda de un consultor que nos provea de nuevas preguntas y visiones que develen las partes del proceso que impiden su exitoso desarrollo y si fuera necesario corregir los estándares de cada subproceso.

Dentro de las asesorías que nuestro equipo viene desarrollando exitosamente desde hace más de una decada están:
1.-Análisis y descripción de Procesos.
2.-Análisis de carga de trabajo.
3.-Determinación de estándares y medición de tiempos de procesos.
4.-Análisis y determinación de off estándar.
5.-Entrenamiento a Supervisores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario