Fish, Steve Lundin

A partir de la visita de John Christensen y Steve Lundin a una pescadería en Pike Place, Seattle y la observación que allí realizaron de la interacción de los pescaderos con sus clientes, nace la novela Fish.
A partir de las cuatro claves que observaron en la relación entre los pescaderos y sus clientes, desarrollaron lo que paso a formar la "filosofía Fish”, que se dio a conocer en: seminarios,talleres, artículos y programas de entrenamiento y que convirtió a la novela en un best seller.

Los cuatro principios de Fish son:
1.- Jugar: hacer del trabajo algo divertido, espontáneo, para que los clientes quieran establecer relaciones de negocio o que los empleados deseen realizar su labor. Esto añadirá más energía y creatividad a lo que se hace día a día.
2.- Alegrarles el día: ser amable con los clientes y brindarles experiencias memorables, aun cuando esto sea a traves de transacciones rutinarias.
3.- Estar atento: estar totalmente presente al interactuar. Esto implica compromiso por parte de la persona.
4.- Escoger la actitud: cada día podemos escoger ver el mundo desde una perspectiva positiva y abierta a las oportunidades , o ver todo negativamente. Esta es nuestra decisión.

Añadir juego a la vida y al trabajo
Para lograr un ambiente laboral productivo y satisfactorio, es necesario hacerlo divertidamente: jugar y estar alegre. El juego propicia la innovación: las personas que se sienten libres de
jugar están mejor dispuestas a la creatividad.
En Pike Place, la pescadería, los vendedores inventan nuevas formas de mantener al cliente animado y satisfecho. El juego es una especie de desempeño artístico, que acelera el tiempo de compra por parte del cliente.
Muchas personas se sienten atraídas por este tipo de situaciones juguetonas, pero no saben cómo implementarlas en sus ambientes laborales. El juego es posible en cualquier ámbito, pero tiene que ser algo espontáneo, tiene que venir de una predisposición a ser alegre. Cuando se crea una atmósfera de confianza, las personas se sienten cómodas y se abren al juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario