JÓVENES. SEXO, ALCOHOL, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

¿Que hacer como padres frente el creciente consumo de alcohol por parte de los jóvenes?
¿Qué hacemos en nuestros países? 
Debemos fortalecer los núcleos familiares y las relaciones entre familias y colegios.
Las consecuencias de este cambio en las conductas entre nuestros adolescentes tiene repercusiones y una de ellas es en el campo de las Enfermedades de Transmisión Sexuales (ETS) y al respecto resulta muy interesante la agresiva campaña que intentó llevar a cabo una agencia de publicidad en Inglaterra y que fue detenida por el gobierno británico por defender a los productores de bebidas alcohólicas a los cuales se les estaba "clonando" sus botellas características..

Puede ser que el gobierno británico no estuviera de acuerdo con utilizar esta campaña por los problemas que se pudieran generar con los productores de los licores imitados, pero de que se ve efectiva, se ve.

Una agencia de publicidad, The Behance Team, quiso hacerse cargo de los graves problemas que está generando en la salud pública las relaciones sexuales ocasionales que tienen su origen en el consumo excesivo de alcohol.

Esta realidad no sólo se da en el Reino Unido, donde las Enfermedades de Transmisión Sexuales, las conocidas ETS, han avanzado entre los jóvenes. En Chile, los lolos de 17 y 19 años, presentan contagios por clamydias y herpes en mayor proporción que otros segmentos etarios y se debe precisamente a las relaciones sexuales sin protección.

La campaña que no vio la luz tiene mensajes directos que nosotros reproducimos:

En la mañana, un dolor de cabeza, puede ser el último de tus problemas. Las ETS están al alza, usa un condón.

El 8% de los estudiantes dicen que se han aprovechado sexualmente de alguien debido al consumo excesivo de alcohol.

El 20% de las mujeres entre 15 y 19 años dicen que el alcohol es la principal razón por la que tuvieron sexo la primera vz.

El 44% de las personas diagnosticas con ETS admiten un consumo excesivo de alcohol previo a tener sexo.

El 40% de los jóvenes que han tenido sexo, dicen que al menos en una ocasión no usaron protección por estar bajo la influencia del alcohol.

El 16% de los estudiantes dicen que han tomado ventaja sexual de ellas debido al consumo excesivo de alcohol.



EMOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario